Contador de Visitas

sábado, 22 de enero de 2011

Google presenta la versión beta de su sistema operativo Chrome OS

El gigante de Internet Google desveló ayer las características de su sistema operativo Chrome OS, una tecnología basada en la computación en la nube y pensada para desarrollar ordenadores centrados en el uso de la web.

El proyecto se encuentra aún en fase de pruebas, aunque Google ya anunció que los primeros portátiles equipados con Chrome OS estarán disponibles a mediados de 2011 en todo el mundo.
Las empresas Acer y Samsung fabricarán inicialmente esos dispositivos que irán equipados con conexión a internet wi-fi y 3G, con sistemas de arranque y apagado instantáneos, sin demora de carga para el acceso a internet y con la posibilidad de funcionar con aplicaciones en la nube cuando no es posible la conexión a la red.
"Chrome OS es una tercera opción en el mercado de los sistemas operativos", dijo Erik Schmidt, presidente de Google en el evento organizado en San Francisco.
"Es fuerte, poderoso y diferente en la forma que importa si crees en la computación en la nube", explicó Schmidt.
Con objeto de pulir el producto, Google anunció la distribución selectiva entre los usuarios de unos portátiles denominados Cr-48 que los empleados de la compañía de Internet han estado manejando durante los últimos meses.
Se trata de ordenadores con pantalla de 12 pulgadas, teclado completo, con wi-fi, 3G y cámara web integrada, carente de disco duro, con puertos USB y 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.
"Es solo para probar el software", dijo Sundar Pichai, vicepresidente de Product Management de Google, quien no obstante adelantó que espera ver unas características similares en los ordenadores que fabriquen Acer y Samsung.
La idea de Google es ofrecer un sistema operativo pensado para optimizar el uso de Internet a través de las computadoras, en el que prime la velocidad, la seguridad y la conectividad por encima de otros servicios presentes en los ordenadores con Windows o tecnología Apple.
El sistema operativo Chrome OS se actualizará automáticamente y contará con un sistema para codificar toda la información del usuario para impedir que otras personas puedan acceder a sus datos.
La compañía ha dispuesto la dirección google.com/chromenotebook para las solicitudes de los usuarios interesados en recibir una versión beta de su modelo Cr-48 y participar así en el programa piloto de Chrome OS.
Actualmente empresas como American Airlines, Virgin America, Logitech, Kraft, Intercontinental Hotels y el Departamento de Defensa de EE.UU. ya están testando el sistema.
Pichai aprovechó también el evento para lanzar la plataforma de compras de aplicaciones en internet Chrome Web Store, en un primero momento solo disponible para el mercado estadounidense, aunque llegará al resto de territorios en 2011.
Chrome Web Store cuenta con una colección inicial de 500 aplicaciones de empresas como Amazon o The New York Times, permitirá localizar aplicaciones populares y otras de desarrolladores independientes y realizar pagos a través de un método de transacciones creado por Google.
Chrome Web Store será accesible desde cualquier navegador aunque Google añadirá algunas funciones más para los usuarios de Chrome.
En 2010 el número de usuarios del navegador de Google creció un 300 por ciento en todo el mundo hasta situarse en 120 millones.
Google dio a conocer también mejoras en su buscador, como incluir el servicio Google Instant para en el Omnibox -espacio donde se introduce la dirección URL- de Chrome o un visor que permite cargas instantáneas de archivos pdf de miles de páginas.

La cuota de mercado de Windows XP baja del 60% por primera vez

Todos sabemos que Microsoft ha intentado que los usuarios de Windows XP (la gran mayoría) se actualicen a las versiones más modernas del sistema operativo. Con Vista no lo consiguió, pero con Windows 7 la compañía empieza a tener resultados lentamente. Un gráfico de las cuotas de mercado de este último mes indica que el porcentaje de usuarios que usan Windows XP ha bajado del 60% por primera vez en su historia.
Son buenas noticias para Microsoft, que intenta por todos los medios que los usuarios se actualicen dejando de usar este sistema que ya tiene nueve años de edad. El porcentaje de uso de Windows Vista ha bajado seis puntos hasta quedarse en un 12% y Windows 7 va ganando fuerza con un 18,24% de cuota de mercado.
También tenemos cifras para Internet Explorer, que bate récords de mínimos con un 59,26% en mayor parte por un descenso de la cuota de la versión 8 del navegador; además de que la beta de Internet Explorer 9 que pudimos ver en San Francisco no ha sido adoptada por muchas personas.
Microsoft quiere dos cosas: Que se deje de usar Windows XP (lo está consiguiendo, pero el proceso debería ser mucho más rápido) y las versiones antiguas de Internet Explorer (La versión 6, odiada por maquetadores y diseñadores, tiene un 15% de cuota de mercado y Microsoft nos dijo en persona que quieren erradicar esa versión) progresivamente. Poco a poco va progresando en eso, aunque a costa de un descenso lento de la cuota de mercado general ante los navegadores y sistemas operativos de la competencia.

Los móviles 4G llegan lentamente, pero en algunos países serán una realidad en 2011

La tecnología 4G plantea entre todos los usuarios de móviles como el futuro de las telecomunicaciones a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar las buenas cifras obtenidas por la 3G. Según un artículo publicado por el diario norteamericano Los Angeles Times, y que recoge la web Tendencias 21, si hoy en día los teléfonos móviles 3G pueden enviar emails y conectarse a páginas webs a una gran velocidad, la próxima generación de teléfonos, los 4G, que todavía no han terminado de despegar, podrán realizar todas las operaciones en tiempo récord.
Estos nuevos teléfonos, dado el éxito mundial de los smartphones, se convertirán en centros del entretenimiento móvil. Y es que, entre sus múltiples funciones, permitirán al usuario ver retransmisiones televisivas en directo, pero además en alta definición, descargarse películas enteras en cuestión de segundos y al mismo tiempo realizar llamadas dentro y fuera de la ciudad, sin interrupciones.
No obstante, a pesar del potencial de esta nueva generación, aún queda mucho para que llegue a los usuarios con todas estas características. De hecho, las cuatro principales compañías proveedoras de teléfonos móviles han estado vendiendo la velocidad y las posibilidades de los teléfonos 4G, pero el número de consumidores de estas redes es aún muy embrionario y el alcance es, por tanto, limitado. Ante estas circunstancias, podría quedar un año o algo más para que la tecnología esté totalmente disponible.
Pruebas
Sprint Nextel Corporation la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, tiene una ventaja en la carrera hacia la tecnología 4G, ya que ha activado sus redes en una docena de ciudades pequeñas este año. Con esto, la compañía planea llevar esta nueva tecnología a determinadas zonas de Los Ángeles para el 1 de diciembre y a San Francisco, unas semanas después.
Las redes de Sprint, basadas en una tecnología llamada WiMax, ofrecerá a los usuarios velocidades de descargas medias de tres a seis megabits por segundo, que es casi cuatro veces lo que la mayoría de los usuarios 3G pueden conseguir ahora; y, en general, con las redes 4G se podrán conseguir velocidades de acceso superiores a 100 megabits. Con esas velocidades, lo usuarios podrán descargarse incluso una canción completa en tan sólo diez segundos, algo que hasta hace sólo un par de años parecía impensable.
Sin embargo la red de Sprint cubrirá de momento sólo a una parte de los usuarios que en estos momentos tiene móviles 3G. Por ello, la compañía ya ha advertido que si un usuario está buscando mejorar la velocidad del teléfono y quiere contar ya con un 4G debe primero consultar a través de mapas on line si su casa u oficina está dentro de la red. En caso contrario, podría acabar con un llamativo 4G, con la velocidad de un 3G.
Y es que lo más complicado de esta tecnología está siendo la construcción de las redes. Es un proceso lento y costoso para los principales operadores de EEUU, que se han gastado miles de millones en la construcción de torres de adaptación que sustituyesen a los antiguos cables de cobre.
El vicepresidente de AT&T, Andy Shibley, señala que la empresa ha invertido cerca de 40.000 millones de dólares en la construcción de su red en los últimos dos años.
Verizon Wireless es un buen ejemplo de todo esto. Aún no ha activado la tecnología 4G y comenzará a hacerlo en cerca de 30 ciudades de EE UU este año. No obstante, de momento será sólo para los accesorios inalámbricos de los ordenadores portátiles. Los teléfonos inteligentes 4G no saldrá hasta mediados de 2011

Rusia prepara un satélite ‘basurero' para el 2020

Desde que en 1957 se lanzó el primer satélite, el ruso Sputnik 1, cientos de ellos han sido enviados al espacio. De hecho, se calcula que más de medio millón de cacharros obsoletos o piezas de más de un centímetro orbitan la Tierra. Esta basura espacial llega a constituir un peligro, señala un reporte de El País de Madrid.
En ese marco, el diario español informó que Rusia planea disponer en el 2020 de una nave dedicada expresamente a retirar esta basura espacial.
El método consistiría, según los datos obtenidos, en alterar su órbita para que inicie  una caída que provoque su propia combustión.  El proyecto, según información financiera, tiene un presupuesto de dos mil millones de dólares y la nave tendría una vida útil de 15 años.
Los desechos espaciales son un problema creciente y hay órbitas prácticamente prohibidas por la alta población de estas máquinas. El 2009, por ejemplo, chocaron un satélite de la red de telefonía global Iridium y un satélite en desuso ruso de la serie Cosmos.
Energía. El satélite basurero de Rusia probablemente irá propulsado por energía nuclear y los expertos no descartan que pueda tener otros usos desconocidos, de tipo militar.

El Hubble logra retratar una extraña nube de gas

Se llama simplemente el Objeto de Hanny y es una extraña y brillante nube de gas verde que ha intrigado a los astrónomos desde que fue descubierta el 2007. La nube destaca cerca de una galaxia espiral porque un cuásar (un agujero negro supermasivo) en su núcleo la ilumina como si fuera un foco.
Ahora está siendo estudiada con más detalle gracias a las imágenes tomadas por el telescopio Hubble, que se han presentado en Seattle, EEUU.
Considerado uno de los objetos más extraños de los observados en el espacio, en Hanny's Voorwerp (en holandés), que tiene el tamaño de la Vía Láctea, el Hubble ha descubierto filamentos de gas y cúmulos de jóvenes estrellas. El color verde de la nube se debe al oxígeno ionizado.
Hanny van Arkel, explica en su blog que está encantada de asistir a la reunión de la Sociedad Americana de Astronomía, donde se han presentado las imágenes, y en general, de haber entrado en contacto con el mundo de la astronomía.
Ella es una profesora que descubrió la estructura celeste el 2007 mediante el proyecto Galaxy Zoo, que estimula la participación de no especialistas para que ayuden a clasificar las más de un millón de galaxias catalogadas en el Sloan Digital Sky Survey y las captadas por el propio Hubble.

Los mayas no hablaron nunca del Fin del Mundo en 2012

Las inscripciones de la cultura maya nunca refieren el fin del mundo o de la humanidad en diciembre de 2012, aclararon especialistas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por el contrario, los mayas sólo señalaron que el 22 de diciembre de ese año acabará un ciclo de 13 bactunes, es decir cinco mil 125 años, que dará paso a uno nuevo, aclararon el arqueólogo Tomás Pérez Suárez y la coordinadora del Centro de Estudios Mayas (CEM), María del Carmen Valverde Valdés.
La historiadora y doctora en estudios mesoamericanos explicó que los mayas tenían una noción circular del tiempo, lo que significa que la historia para ellos se repite.
"Los mayas jamás hablaron del apocalipsis, de destrucción ni de cataclismo", acotó Tomás Pérez Suárez en un comunicado, quien explicó que el calendario ritual maya (de 260 días) es una combinación de 20 signos con 13 números.
De ellos, los sagrados son el nueve, relacionado con el inframundo, y el 13, asociado al supramundo, abundó el también investigador del CEM, quien agregó que el seguimiento de algunos investigadores a esa cultura ha permitido conservar el calendario maya.

A un año, Haití avanzó muy poco en la reconstrucción

Los haitianos se recogieron, ayer, en un minuto de silencio en memoria de los más de 220.000 muertos que dejó, hace un año, un devastador sismo, seguido por una epidemia de cólera y una tormenta política que mantienen sumido al país en el caos.
A las 16.53, el momento exacto en que ocurrió el sismo que destruyó la capital haitiana el 12 de enero del 2010, centenares de personas guardaron un minuto de silencio con la mano en el pecho, delante del palacio presidencial aún en ruinas, constató la AFP.
Los vehículos también se detuvieron. En el jardín de la sede presidencial, los policías volvieron a izar la bandera que estaba a media asta desde hace un año, en recuerdo de los muertos, que según la ONU son 220.000. 
Sin embargo, el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, dijo que el sismo dejó, hasta ahora, 316.000 muertos. También dio cuenta de 350.000 heridos y más de 1,5 millones de damnificados. En la capital, varios miles de personas, bien vestidas y biblia en mano, se reunieron para un oficio católico frente a la destruida catedral de Puerto Príncipe.
Con la llegada de los sacerdotes, tras una procesión, los fieles cantaron himnos, y muchos se secaban las lágrimas al grito de "Aleluya". "Es un día de reflexión, un día para la oración", dijo Roger Jean, de 64 años, quien le dirigió "al Señor una oración especial para Haití, para que Haití cambie, para que Haití continúe viviendo". Jean perdió a su esposa y tres hijos.

El caos político y los retos
La OEA, cuyo consejo permanente guardó un minuto de silencio en Washington, espera entregar hoy un informe sobre los comicios que, según adelantaron fuentes, recomienda el retiro del oficialista, Jude Celestin, acusado de fraude. También pidieron asumir los retos para acelerar la reconstrucción.

Papa pide trabajar en la convivencia
El papa Benedicto XVI instó ayer a Haití a trabajar para "la reconstrucción y convivencia civil, social y religiosa" de Haití, en un mensaje enviado para conmemorar el primer aniversario del devastador terremoto, que dejó 220.000 muertos.
"Llegó la hora de la reconstrucción, pero no solamente de las estructuras materiales sino también de la convivencia civil, social y religiosa", escribió el Papa en un mensaje  leído durante la misa que celebró en Puerto Príncipe el enviado especial del Vaticano, el cardenal Robert Sarah, presidente del consejo pontificio Cor Unum, entidad que maneja las obras de caridad del Papa. Con su mensaje, desea "ofrecer palabras de esperanza en medio de circunstancias tan difíciles", reconoció en el texto divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
"Deseo que el pueblo haitiano sea el protagonista de su historia, tanto de la actual como de la futura y que cuente con la ayuda internacional, que ha dado señales de gran generosidad a través de la ayuda económica, y con la presencia de voluntarios llegados de todos los países", agregó en su mensaje, escrito en francés. El Papa aseguró que reza por las víctimas, "especialmente por los muertos" en Haití.

El Mercurio nos mata poco a poco

El Mercurio ha representado una Amenaza en Potencia, referido a la cantidad de cosas o comidas que lo contienen, poco a poco nos van matando explican especialistas.

Cabe destacar que la mayor fuente de Mercurio que puede absorber el Humano se encuentra en los Mariscos.

Aunque la comida extraída del Mar (Mariscos), no poseen el Mercurio desde su nacimiento, si lo absorben durante su crecimiento, la frecuencia y la cantidad que consumamos de esto, nos afectara.

Pero en que nos afecta el Mercurio, de acuerdo al Doctor Jorge Arturo de León, del Laboratorio de Farmacologia de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que las principales afecciones son: Puede disminuir las capacidades cognitivas y de pensamiento, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje, las habilidades motoras finas y las habilidades espaciales visuales.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Fármacos, y la Agencia de Protección Ambiental (FDA y EPA, por sus siglas en inglés), recomiendan abstenerse de consumir estos alimentos (Mariscos), durante el Embarazo, la Niñez y la Adolescencia, si es posible evitar comerlos a toda costa es Mejor.

Pero los Mariscos no son los únicos, pero afectan más directamente al Humano, los Focos Ahorradores, si bien consumen menos energía, y duran hasta 10 veces más que los Focos Incandescentes.

Se explica que: "Su ruptura puede dar como resultado una concentración local de vapor de mercurio superior a siete miligramos por metro cúbico", alerta Mario Yarto Ramírez, del Instituto Nacional de Ecología.

Los dentistas también se exponen a este elemento dañino, El 50% de la composición de las amalgamas dentales es de mercurio, pero tras su colocación se endurecen en 30 minutos.

Los más afectados son los dentistas porque los vapores se liberan más durante la aplicación y el retiro de las mismas.

Con todo, pequeñas cantidades se liberan lentamente en forma de vapor por la corrosión o al masticar.

Lo encontramos inclusive en el Aire
Por ejemplo, al romperse un termómetro, el mercurio que contiene inicia un silencioso y letal camino. Este metal pesado, líquido a temperatura ambiente, se volatiliza al entrar en contacto con el aire, formando vapores.

Se respira, puede atravesar la piel, penetra en los pulmones, pasa al torrente sanguíneo y después a todo el organismo.

Cuando se inhala en una cantidad considerable causa síntomas inmediatos y, si se respira a diario en dosis pequeñas, puede causar vómito, dificultad para respirar e inflamación en las encías.