Contador de Visitas

domingo, 19 de junio de 2011

La computadora más barata del mundo




En la India han diseñado una computadora que podría ser la más barata del mundo ya que su precio apenas llegaría a los 35 dólares. Este aparato fue diseñado para los estudiantes de ese país por expertos del ITT de Rajastán y Kanpur, en colaboración con el Instituto Indio de Ciencias de Bangalore, y se espera que esté a la venta para el 2011.
La computadora tiene un parecido al iPad de Apple, pero con una pantalla táctil de siete pulgadas, funciona bajo Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro pero se le puede conectar una memoria externa de hasta 32 GB vía USB. También trae una opción para funcionar con energía solar, pero a un costo extra.
Si el gobierno consigue un fabricante, esta computadora será una de las numerosas innovaciones más baratas del mundo producidas en la India, que actualmente ya ofrece el automóvil compacto Nano a 100.000 rupias (2.125 dólares), un purificador de agua a 16 dólares y la cirugía a corazón abierto a 2.000 dólares.

Intel a punto de mostrar procesador con 48 núcleos


Dentro de unos meses Intel presentará ante investigadores tecnológicos una muestra experimental de un procesador con 48 núcleos.
Este procesador será experimental y todavía no estará distribuido comercialmente, pero este experimento podrá impulsar el numero de núcleos en los procesadores actuales.
Esto implica un desarrollo en la velocidad de la informática y en la cantidad de procesos simultáneos que un ordenador puede realizar, con lo que cada día a pasos más agigantados recibimos mayor calidad de productos.
El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.

Día Mundial de IPv6


Hoy 8 de junio de 2011 es considerado el Día Mundial de IPv6. Si, desde hoy se pone en marcha el proyecto más importante en lo que se refiere a la parte técnica del Internet.
Ya es un hecho de que el actual sistema IPv4 de conexiones ha llegado al final de su vida útil. De ahí que las grandes empresas como Google, Microsoft, Facebook, etc. han decidido dirigir la atención de todos hacia el nuevo protocolo llamado IPv6, declarando el 8 de junio como el Día Mundial de IPv6. Recuerda que la importancia de que las empresas proveedoras de Internet comiencen a usar el IPv6 es que de esta forma vamos a poder contar con una mayor disponibilidad de accesos al Internet.
Para decirlo de una manera muy simple vamos a ilustrarlo… suponte que vives en una ciudad que cuenta con solo 10 calles para que anden los autos. A medida que sigan aumentando la cantidad de autos en la ciudad, es obvio que va a costar más y más andar por la ciudad. Ahora imagina que a esa ciudad se le añaden miles de calles, ¡sí miles de calles! Es obvio que ya no habría más problemas de tránsito, y lo que es más… habría más calles que las necesarias. El IPv4 es como si tuviésemos hoy esas 10 calles, y el IPv6 sería la ciudad con miles de calles.
Por eso la importancia que las empresas ven en el IPv6. En el caso de los usuarios finales, no deberíamos notar la diferencia en el cambio, pero claro eso en teoría. Ya la realidad nos dirá la verdad. Pero por hoy, y solo por hoy… celebremos el Día Mundial de IPv6, el futuro de las conexiones al Internet.

PaperPhone…¿Un smartphone de papel electrónico?


Si te han sorprendido los smartphone con sus pantallas multitáctiles y sus novedosas funciones que nos permiten interactuar de manera increíble… espera a conocer PaperPhone.
PaperPhone es un concepto de dispositivo flexible (muy flexible), que permitiría que el usuario pueda indicar que funciones desea realizar con solo doblarlo.
Como veras en el video es una pantalla con tinta electrónica (la misma tinta que se utiliza en el e-reader Kindle) que cuenta con sensores que son los que leen e interpretan cada movimiento realizado por el usuario.
¿Qué tan funcional puede ser PaperPhone? Según dicen sus desarrolladores, puede realizar todas funciones que un lo hacemos con un smartphone convencional.
Cada movimiento o pliegue tendrá un significado al cual el dispositivo responderá. Por ejemplo (y es solo un ejemplo), un doblez en su lado derecho puede activar la función de escuchar música o enviar mensajes de texto.

Facebook pierde usuarios


Por primera vez después de tanto tiempo de crecer y crecer, la gente de Facebook comienza a ver una baja en la cantidad de usuarios. El gigante de las redes sociales parece haber alcanzado un límite en cuanto a la cantidad de usuarios activos en su impresionante sitio.
La realidad es que esta decisión de los usuarios sorprendió no sólo a la gente encargada de llevar adelante Facebook, sino también a otros grandes como lo son Google o Microsoft. Esta tendencia viene viéndose desde hace dos meses. Los países con mayor cantidad de caída de usuarios son Estados Unidos, Canadá y Rusia.
Si bien el sitio sigue creciendo y pronto podría alcanzar la barrera de los 700 millones de usuarios, este aumento en la cantidad de perfiles creados va siendo cada vez mas lenta.
El crecimiento de la compañía podría verse favorecido, según los expertos, por el mercado chino. Un desembarco de Facebook en el país asiático podría acercarlo a la increíble suma de mil millones de usuarios.
Mientras tanto, y a pesar de esta caída de usuarios, la gente de Facebook sigue trabajando día y noche para ofrecer una mejor experiencia a todos sus usuarios.

El iPad 3 tendrá procesador Quad Core


Sí bien hasta el momento no hay una noticia oficial de que Apple esté diseñando tal dispositivo, por Internet ya corren algunos rumores de que el futuro  incluiría un potente  de 4 núcleos (), con lo cual se buscaría competir de mejor modo contra los distintos desarrolladores de productos similares en el mercado.
Además de esto, se ha hecho mención de que este procesador (propiamente diseñado por Apple), no estaría disponible para la próxima versión del iPhone, por lo cual su primera aparición en escena se daría de forma conjunta con la tercer entrega del iPad.
Por otra parte, se estima que una tercera versión del iPad no vería la luz sino hasta los primeros meses de 2012. Sí lo analizamos un poco, esto no resulta para nada extraño ya que Apple aún está recibiendo importantes beneficios con el iPad 2, dispositivo que en sus 3 primeros meses de vida llegó a vender un total de 4.7 millones de unidades.
Con noticias (o mejor dicho, rumores) como estas, nos damos cuenta de que el negocio de las tablets es realmente importante, y que en poco tiempo se han convertido en un dispositivo más que toda la gente desea. Poco a poco, irán equipando este tipo de producto para que brinde más y más prestaciones, por lo cual se volverá más útil y práctico, lo cual provocará una mayor demanda del producto.

Chip AMD Fusion A-Series

AMD ha presentado esta semana su nuevo CPU híbrido,  chips GPU llamado la fusión de la Serie A, antes llamado “Llano”, diseñado para equipos de sobremesa y portátiles convencionales. Los chips Fusion A-Series
han sido diseñados para tomar en el procesador Intel Core 2011 line-up y proporcionan un tratamiento superior con gráficos discretos, junto con una masiva de 10 horas más de duración de la batería.
Fusion A-Series ya han tomado la línea de producción de algunos equipos que ya han empezado a distribuir y AMD dice que puede esperar que llegue este año.
La nueva tecnología AMD Fusion combina toda la potencia computacional de una PC en una sola pieza de silicio en una APU (unidad de procesamiento acelerado) como AMD los llama, y ​​estará disponible en dos y cuatro núcleos de procesador. Los nuevos chips también utilizan mucho menos energía que los antiguos chips como Raymond Dumbeck, un ejecutivo de marketing de manipulación informática móvil de AMD explica:
“Lo que solía llevarse a cabo en 85 vatios o menos [de consumo de energía]. Esa misma clase de rendimiento de cuatro núcleos combinados con gráficos discretos de nivel, ahora se llevará a cabo enaproximadamente la mitad de energía que utiliza para tener en un sistema tradicional “,

Asus eee pad transformer 2 o 2012

El nuevo Asus Eee Pad transformer recientemente salió a la venta, y ahora parece que Asusestá trabajando en el transformer Eee Pad 2, y se rumorea que el lanzamiento en 2012 y se dice que vienen con Windows 8.
Según el sitio francés Les numeriques , Asus dejar paso algo de esta información en este año de Computex, y se les dijo, algo como que  habría con una versión de Android de la Asus Eee transformer Pad 2, también habría una versión de Windows 8.
Asus Eee Pad Transformer 2 también se dice que es más delgado y más ligero que la versión existente, pero por el momento son solo rumores, Tan pronto como consigamos algo más de información actualizaremos.

Celular con pantalla 3D con camara que saca fotos en 3D

Sharp ha presentado hoy un nuevo teléfono inteligent el Aquos SH-12C. El nuevosmartphone de Sharp está equipado con una pantalla  de 4.2 pulgadas QHD (540 × 960) 3D .
Destacar también que este celular trae una cámara de 8 megapíxeles 3d tambien que se puede utilizar tanto para la toma de fotografías en 3D y video en 3D.
La Aquos Teléfono SH-12C va a correr Android 2.3 y será propulsado por un procesador Qualcomm MSM8255 1.4GHz con el apoyo de 512 MB de RAM. Junto con 14Mpbs HSDPA, GPS y conectividad Bluetooth.

Sony PS Vita, Caracteristicas, Precio

Hemos estado oyendo rumores durante la semana pasada que la nueva generación de portátiles de Sony, que vimos a principios de este año se llamaría Sony PS Vita, y esto ha sido confirmado por Sony en el E3 de este año.
El Sony PS Vita saldrá a la venta antes de que finalice el año y tendrá un costo de $ 249.99, y este cuenta con un multitouch de 5 pulgadas OLED, además de un teclado multitáctil en la parte trasera, también hay dos sticks analógicos en el frente.
También hay en el Sony PS Vita una cámara delante y detrás. Estará disponible un modelo deWiFi y también sólo una WiFi mas 3G, que permitirá jugar online mientras viajas.
El modelo WiFi sólo tiene un costo de $ 249.99, mientras que Wi-Fi y el modelo 3G tendrá un costo de $ 299.99, Sony ha dicho que saldrá a la venta antes de que finalice el año. Es de suponer que este PS llegue antes de la navidad 2011.

Motorola Photon 4G



Motorola ha añadido otro teléfono inteligente Android para su gama con el lanzamiento delMotorola Photon, que estará disponible con el operadora de telefonía móvil de Sprint.
El Motorola Photon 4G ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas QHD, y vendrá con Android 2.3, el tratamiento está previsto por un procesador de 1 GHz de doble núcleo y también hay 1 GB de RAM.
El Motorola Photon ofrece conectividad 4G como su nombre lo indica, y tiene 16GB de almacenamiento construido en, además de una ranura para tarjetas microSD que puede tomar hasta una tarjeta de 32 GB que le da un total de 48 GB de almacenamiento, también posee una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior con el zoom digital y un flash LED dual , además de una cámara VGA en la delantera para video chat.
La Motorola Photon 4G puede capturar vídeo HD en 720p y puede reproducir vídeo Full HD en 1080p a través de la salida HDMI, también posee puertos USB 2.0, DLNA, Bluetooth y un conector de audio de 3,5 mm.

sábado, 18 de junio de 2011

Los 'hackers' que atacaron la 'web' de la CIA lo hacían por diversión


Los 'hackers' que violaron los sitios de la CIA, el Senado de Estados Unidos y la multinacional Sony, entre otros, aseguraron el viernes que lo hicieron por puro entretenimiento.
"Ustedes pueden pensar que es divertido ver como se desatan estos líos y nosotros nos divertimos causándolos", aseguró el grupo de 'hackers' conocido como Lulz Security en un "manifiesto" de 750 palabras publicado en línea.
"Durante el mes pasado y un poco más hemos estado causando confusión y caos en toda la internet atacando diferentes blancos, entre ellos PBS (televisión pública estadounidense, ndlr), Sony, Fox, sitios porno, FBI, CIA, Gobierno de Estados Unidos, Sony y algunos más, servidores de juego en línea", señala el texto de Lulz.
"Esta es la era de moda de lultz en la que hacemos cosas sólo porque las hayamos entretenidas", aseguró Lulz cuyo nombre es un derivado de la frase 'laugh out loud' (reírse a carcajadas).
Lulz Security reivindicó el miércoles el ataque que sacó de servicio la página de la CIA. El grupo reivindicó igualmente ataques contra los grupos Sony y Nintendo, el Senado de Estados Unidos, el canal de televisión público PBS y una organización que trabaja para la policía federal (FBI).
Centro de piratería informática en París, en una imagen de archivo. Los 'hackers' que violaron los sitios de la CIA, el Senado de Estados Unidos y la multinacional Sony, entre otros, aseguran que lo hicieron por puro entretenimiento.

Nokia apoyará sistema Symbian hasta 2016


Buenas noticias, fanáticos de Symbian: Contra todo pronóstico, y a pesar de las críticas de la comunidad móvil sobre la decadencia del sistema operativo de NokiaSymbian, la compañía, a través de su CEO Stephen Elopafirmó categóricamente que la inversión el sistema Symbian continuará incluso luego de que se haga la transición al sistema Windows Phone 7 como plataforma primaria de smartphones, informando también que las actualizaciones para equipos Symbian seguirán al menos hasta el año 2016.
Esto en pocas palabras, esto quiere decir que si estabas pensando en adquirir un Nokia N8 pero te encontrabas indeciso sobre el futuro de su sistema por falta de soporte, no podrías estar más equivocado. El año 2016 está a cinco años de distancia, y ese tiempo es más que suficiente para disfrutar con actualizaciones un equipo de calidad como un smartphone de Nokia.
En el vídeo que mostramos a continuación, se puede ver la entrevista que se realizó a Stephen Elop, además de apreciar los comentarios sobre otros temas de la compañía. No se lo pierdan:

iPad 3 podría ser presentado antes que termine este año

El gigante de la tecnología, Apple apura el paso ante el gran sector que hoy representan los ‘tablets’ su intensión es seguir con la delantera por lo que ya prepara la versión tres de su popular iPad.

Fuentes cercanas indican que la marca de la manzana prevé lanzar el iPad 3 durante el último trimestre de 2011.

La información preliminar señala que tendrá una resolución 5.6 veces superior al iPad 2.

En tanto sobre el próximo Macbook Air, la compañía retrasará su lanzamiento hasta finales de este mes, con una primera distribución de 380 mil unidades.

Según información publicada por el diario Taiwan's Economic Daily la compañía de Steve Jobs es consciente de la gran competencia que existe a su alrededor por lo que la compañía no esperará al próximo año para presentar la siguiente generación de su 'tablet'.

Microsoft presenta Office para Mac 2011

Microsoft Macintosh ha presentado hoy la nueva versión de Office para Mac 2011 que, según ha afirmado, mejora las herramientas para trabajar en conjunto y ofrece mayor compatibilidad.

En una presentación ante la reunión Macworld 2010 en San Francisco, Erick Wilfrid, director general deMicrosoft Macintosh, indicó que la serie cuenta con nuevas conexiones a los servicios Microsoft para trabajar en conjunto de forma más efectiva.
"Trabajar en conjunto a través de diversas plataformas es una prioridad y es por eso que estamos haciendo de Office para Mac 2011 la mejor y más compatible 'suite' de productividad disponible en Mac", señaló.
Wilfrid indicó que las nuevas herramientas en Office 2011 también permiten trabajar en archivos Word, PowerPoint o Excel2, generar ideas y mantenerse en la misma página sin importar el tiempo, la geografía, ni la plataforma.
"Mejora los procesos de trabajar en conjunto, eliminando la frustración de contar con múltiples versiones y ediciones perdidas", manifestó.
Office 2011 también ofrece una conexión a "Microsoft Office Web Apps" desde la aplicación, dándoles una forma simple de acceder y compartir documentos Office desde cualquier máquina con una conexión a Internet.